domingo, 28 de febrero de 2016

COMUNICACIÓN

En esta entrada me gustaría manifestar mi impotencia ante diferentes situaciones en mi trabajo diario.
Para mi sorpresa observo que las conductas desafiantes con las que me estoy encontrando, muestran como una especie de patrón.
Se inicia, parece como que crece en cuanto te acercas, explota chillando o dando golpes y patadas y después se recupera y parecemos ángeles celestiales.
Cuando explota ,es peligroso porque estoy viendo que agrede y con la fuerza que tiene puede romper algo o con los golpes que da hacerse daño él  o hacer daño a algún compañero o a mí misma.
Creo que esta es la forma que tiene de comunicar que algo no va bien. Esa persona tiene un problema de comunicación. No sabe comunicar que le ocurre.
Sin ánimo de juzgar a nadie, creo que bajo mi humilde opinión esta persona no ha tenido modelos válidos para comunicarse, no ha tenido herramientas para que le entiendan en sus necesidades. También creo que esta conducta le sirve o le ha servido para salirse con la suya, como una especie de chantaje.
Estas conductas de desafío estoy viendo que son también fruto de la provocación. Si esta persona está acostumbrada a provocar lo hará hasta que no encontremos la manera de eliminar esas conductas.
En esta tarea, de eliminar conductas inadecuadas o prevenir que no ocurran conductas que entorpecen el desarrollo normal estamos todos los días y seguiremos estando.
En esta ardua labor , los berrinches parece que iban desapareciendo en el Centro. Inestabilidad y viene la regresión.
Una causa que creí que podía ocurrir es que durante el fin de semana esta persona vuelve a provocar y a chantajear para salirse con la suya a los familiares o a las personas con las que se relaciona.
Nos dice la madre que en casa no ocurre nada de provocación y ningún chantaje.
Lo que sí que tenemos que trabajar conjuntamente son las rabietas, los enfados y dar alternativas.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario