lunes, 20 de abril de 2015

INDICADORES DE EXITO


INDICADORES DE ÉXITO

Los indicadores de éxito con el alumnado TDAH                        

            QUE TRABAJO Y QUE HAGO CON TDAH

AUTOCONTROL –acelerativo y decelerativo.

COMPRENSIÓN- A mí mismo y a los demás.

AMOR- Hacia mí mismo y hacia los demás

PERDÓN- Me perdono y aprendo a ser tolerante y flexible.

QUE HAGO COMO DOCENTE PARA EL ÉXITO CON TDAH

-Conozco el TDAH.

-Conozco a mi alumnado.

-Acepto a cada persona, tal y como es con su particularidad. PUNTOS FUERTES Y DÉBILES

-Confío en la persona,  sus posibilidades y siempre con expectativas positivas hacia ella. Creo seguridad y confianza. Trabajo el esfuerzo, la perseverancia y la resiliencia.

-Soy cariñoso, tolerante, paciente. Conecto con la persona.

-Le coloco cerca y le muestro que estoy para ayudarle cuando lo necesite. Le facilito sus canales para descargar su exceso de energía.

-Explico de forma motivadora, asegurando que ha comprendido. Facilito aprendizaje activo.

-Facilito su participación para el reconocimiento público de sus logros.

-Facilito el aprendizaje de las conductas sociales disfuncionales ayudando  a trabajar la inteligencia emocional.  Ayudar a que reconozca sus emociones y las de los demás.

-Entreno en debates, roll playing, escucha activa, resolución de problemas, relajación, conocimiento de los lenguajes verbales y no verbales.

-Refuerzo y reconozco los logros. Incentivo con pequeños estímulos.

-Preveo las  explosiones .

-Me autocontrolo en situaciones de retos. No echo lecha al fuego. Soy su modelo. Hablo tranquila, serena despacio.

-Soy inflexible ante las normas de disciplina que no se cumplen, pero nunca recrimino en público, ni humillo, ni sermoneo con arengas militares,  además de hablar con tono tranquilo y conciliador.

 YO Y LA FAMILIA PARA EL ÉXITO CON EL TDAH

-Facilito conocimiento TDAH. Asociaciones. TDAH.

-Comunicación fluida. Pautados coordinados Escuela, aula,  familia Pediatría.

-Coordinación para educar en el esfuerzo, perseverancia, resiliencia. Técnicas de modificación de conducta.

-Planificación , estimulación , motivación, tiempo suficiente, paciencia, evitar distracciones, establecer rutinas y tener confianza en que lo logrará aunque le cueste más tiempo y esfuerzo. Convencerle de ello .

-No utilizar el castigo de forma indiscriminada. Reforzar los logros por pequeños que sean.

-Ayudarle a comprenderse y comprender en qué consiste su trastorno viendo principalmente la parte positiva.

 

SI ESTÁ FELIZ EN CASA, EN LA ESCUELA, CON LOS AMIGOS Y AMIGAS, SE ESFUERZA Y AVANZA YA ES EL MEJOR INDICADOR DE EXITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario