INDICADORES DE ÉXITO
Los indicadores de
éxito con el alumnado TDAH
QUE
TRABAJO Y QUE HAGO CON TDAH
AUTOCONTROL
–acelerativo y decelerativo.
COMPRENSIÓN-
A mí mismo y a los demás.
AMOR-
Hacia mí mismo y hacia los demás
PERDÓN-
Me perdono y aprendo a ser tolerante y flexible.
QUE HAGO COMO
DOCENTE PARA EL ÉXITO CON TDAH
-Conozco el TDAH.
-Conozco a mi alumnado.
-Acepto a cada persona, tal y como es con su particularidad. PUNTOS
FUERTES Y DÉBILES
-Confío en la persona, sus
posibilidades y siempre con expectativas positivas hacia ella. Creo seguridad y
confianza. Trabajo el esfuerzo, la perseverancia y la resiliencia.
-Soy cariñoso, tolerante, paciente. Conecto con la persona.
-Le coloco cerca y le muestro que estoy para ayudarle cuando lo
necesite. Le facilito sus canales para descargar su exceso de energía.
-Explico de forma motivadora, asegurando que ha comprendido. Facilito
aprendizaje activo.
-Facilito su participación para el reconocimiento público de sus
logros.
-Facilito el aprendizaje de las conductas sociales disfuncionales
ayudando a trabajar la inteligencia
emocional. Ayudar a que reconozca sus
emociones y las de los demás.
-Entreno en debates, roll playing, escucha activa, resolución de
problemas, relajación, conocimiento de los lenguajes verbales y no verbales.
-Refuerzo y reconozco los logros. Incentivo con pequeños estímulos.
-Preveo las explosiones .
-Me autocontrolo en situaciones de retos. No echo lecha al fuego. Soy
su modelo. Hablo tranquila, serena despacio.
-Soy inflexible ante las normas de disciplina que no se cumplen, pero
nunca recrimino en público, ni humillo, ni sermoneo con arengas militares, además de hablar con tono tranquilo y
conciliador.
YO Y LA FAMILIA PARA EL ÉXITO CON EL TDAH
-Facilito conocimiento TDAH. Asociaciones. TDAH.
-Comunicación
fluida. Pautados coordinados Escuela, aula, familia Pediatría.
-Coordinación para
educar en el esfuerzo, perseverancia, resiliencia. Técnicas de modificación de
conducta.
-Planificación ,
estimulación , motivación, tiempo suficiente, paciencia, evitar distracciones,
establecer rutinas y tener confianza en que lo logrará aunque le cueste más
tiempo y esfuerzo. Convencerle de ello .
-No utilizar el
castigo de forma indiscriminada. Reforzar los logros por pequeños que sean.
-Ayudarle a
comprenderse y comprender en qué consiste su trastorno viendo principalmente la
parte positiva.
SI ESTÁ
FELIZ EN CASA, EN LA ESCUELA, CON LOS AMIGOS Y AMIGAS, SE ESFUERZA Y AVANZA YA
ES EL MEJOR INDICADOR DE EXITO
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