COMO
PUEDO DETECTAR UNA POSIBLE DIFICULTAD AL REALIZAR UNA TAREA
En
esta entrada se ha de analizar el modo en que las tareas de la actividad de LOS
EMOTICONOS Y LAS EMOCIONES se vincula con los standares de aprendizaje.
En
los objetivos de la actividad anterior se planteaba principalmente :
-Trabajo
en equipo.
-Desarrollar
la atención sostenida en la tarea.
-Comprobar
el grado de participación.
-Observar
la iniciativa de cada alumno y alumna.
-Ver
las discrepancias que surgen y cómo se solucionan.
-Ser
capaz de buscar la información.
-Ser
capaz de actuar pensando lo que hacemos.
-Saber
esperar y no interrumpirse.
-Ser
capaz de no mostrarse enfadado por no salir bien la tarea.
-Saber
buscar la información.
-No
enfadarse sino estamos de acuerdo.
-Planificarse
en la búsqueda prestando atención en lo que se pide exclusivamente.
Los
resultados esperados para el grupo con el que trabajo alumnado de primero de la
ESO con 12-13 años .
1.Serán
capaces de percibir las diferentes emociones.
2.Serán
capaces de localizar los datos.
3.-Serán
capaces de colaborar y encontrar los errores entre los compañeros.
4.-Serán
capaces de mantener la atención para acabar la tarea en cada acción que vayan
realizando.
5-Serán
capaces de realizar las instrucciones.
6.-Serán
capaces de discriminar las diversas emociones con los e-moticonos.
7.-Serán
capaces de identificar las diferentes secuencias visuales.
8.-Serán
capaces de trabajar con respeto, armonía y tolerancia.
9.-Serán
capaces de tolerar la frustación cuando algo no les salga bien.
10.-Serán
capaces de escuchar y colaborar entre los compañeros.
Las
dificultades respecto a la atención y tareas visomotoras..
1.-No
respetar a los compañeros y compañeras y hablar a destiempo molestando.
2.-No
mantener la atención a la tarea encomenda y atender a otras actividades.
3.-No
responder a lo que se ha encomendado de búsqueda y atender a otros estímulos.
4.-No
percibir las diferencias de los emoticonos.
5.-Tener
dificultades para localizar los datos con fluidez.
Las
dificultades para las funciones ejecutivas.
1.-Alterarse
con las dificultades que les surgen.
2.-Baja
tolerancia a la frustración cuando algo les salga mal.
3.-Sentirse
enfadados con facilidad .
4,.Alterarse
y enfadarse por poca cosa.
5.-Atascarse
enseguida y no querer seguir.
6.-Cansarse
enseguida.
7.-No
encontrar la información y enfadarse.
8.-Escoger
entretenerse con otras cosas.
La conclusión es que en todas las actividades que se realicen la
atención , sobre todo la atención sostenida, saber escuchar, realizar la tarea
planificada organizada, una buena percepción visual, una buena flexibilidad,
una buena priorización, actuar con control emocional, tener una buena capacidad
de frustración, no mostrarse enfadado, no actuar fuera de control hacer en cada
momento lo que se requiere con atención a lo que se hace, no saber escuchar y no
colaborar dificulta el aprendizaje..
No hay comentarios:
Publicar un comentario