martes, 17 de octubre de 2017

TRABAJO EN GRUPO CURSO INTEF NEUROPSICOLOGÍA-DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

En este Curso 2017-2017 estoy participando en un Curso de Educalab-Intef segunda edición Bajo la denominación NeuroPsicología y Dificultades de Aprendizaje.
Nos encontramos en el segundo Módulo de contenidos Bloque II Procesamiento del Lenguaje.
Entre las actividades propuestas en el Bloque se nos ha propuesto realizar un trabajo en grupo.
El grupo al que pertenezco es el grupo C formado por 5 miembros incluyéndome a mí.
La experiencia está resultando un tanto quebrada para mí, tal vez a causa de no haber podido entrar en el formato Prezi y aportar en el momento inicial.
Tras el trabajo hasta ahora iniciado y sin calificar por la tutora voy a intentar colocar el trabajo a falta de poner la reflexión grupal del trabajo.
Mi reflexión con respecto al formato he de decir que me ha resultado muy interesante porque tras la lectura de contenidos y las lecturas y modificaciones realizadas por el grupo, además de las distintas aportaciones me ha quedado bastante claro como se procesa el lenguaje, las distintas etapas y la clarificación de los distintos niveles de estudio del lenguaje. El nivel fonético.fonológico, el nivel morfosintáctico, el nivel semántico y el nivel pragmático. Comprender, una vez analizados los distintos niveles del lenguaje, conocer el desarrollo normal y ser capaces de vislumbrar si se produce alguna alteración que impida el desarrollo académico adecuado para el alumnado nos ayudará a todos a conseguir mayores éxitos.
Es importante el hecho de comprender que en algunas ocasiones un alumno o una alumna no es capaz de dar solución a tareas, no por no ser capaz sino por un problema de manejo del lenguaje.
En secundaria mucho alumnado con problemas de lectoescritura tendrían mayor éxito si el problema de manejo del lenguaje tuviera una respuesta adecuada a la alteración que exista.

A continuación pongo la url del Prezi que hemos realizado en mi grupo.


/https://prezi.com/xjl-kiz8xyjt/copy-of-actividad-21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario