domingo, 3 de mayo de 2015

SOBRE MIS PEONÍAS Y MI PERSEVERANCIA.



He puesto en este Blog de En marcha con el TDAH una fotografía de flor llamada peonía, una peonía que tengo en mi casa plantada. Este año está espléndida con unas flores inmensas, muy, muy hermosas, además de numerosísimas para el tamaño que tiene el arbusto.

Direís ¿qué tiene que ver con el TDAH y con el Blog?

Tiene que ver con los sueños, con el interés por aprender, con la curiosidad,  con los recuerdos, con la ilusión por las cosas pequeñas y sencillas, con la PERSEVERANCIA.

Yo creo que la perseverancia tiene una fuerza imparable.

 Las personas que hemos conocido en el curso que han declarado que tienen TDAH o los personajes que hemos descubierto como posibles TDAH tienen en común un valor , LA PERSEVERANCIA.

El ángel de la guardia , que comenté en algún momento, consideró que tenía una buena memoria y que era capaz de declamar poesías con buena entonación, sin equivocarme y me instigó para que fuera yo la que declamase las poesías continuamente.
Una de las poesías hablaba de amapolas rojas, claveles, alhelís, peonías, rosas de clases mil, azucenas blanquísimas, narcisos, magnolias, petunias, pensamientos, violas, un sinfín de variedades de bellas flores.
Yo quedé impresionada con las peonías. Preguntaba a todas las personas que conocía :
-¿Cómo son las peonías?.
-¿Dónde puedo ver peonías?
-¿Cómo conseguir peonías?

Cierto que no me supieron dar razón.

No sé si tozudez o perseverancia, seguí con la curiosidad latente durante muchos, muchos años, hasta que una persona a la que le pregunté , me dijo:
-Te va a costar un dinero, pero, si quieres una peonía, yo tardaré, pero algún día cuando la encuentre te la llevaré a  casa.
10 años tenía cuando leí las poesías y tuve la curiosidad por las peonías, 25 años después me trajeron la peonía en una maceta. Han transcurrido otros 25 años y tengo la peonía espléndida, con unas flores inmensas, muy, muy hermosas, además numerosísimas para el tamaño que tiene el arbusto.

Os podía contar muchas cosas de esta flor. Es bella, sus pétalos parecen de seda y tiene infinidad de matices de color entre rojo, rosa, púrpura, fucsia,  hasta que llega a los pistilos. Sus hojas son verdes y el tallo es fuerte, resistente, preparado para sujetar una flor que puede tener un diámetro de más de 20 centímetros. Como la belleza es efímera, las flores de mi peonía duran poco en plenitud, dos semanas. !Qué bella, mientras dura!

Mi perseverancia me hizo conseguir este pequeño sueño, he aprendido mucho de las peonías y de las flores, tengo una curiosidad muy grande por las cosas, me imagino que voy a conseguir algo y lo consigo, no importa el tiempo que tarde, no importa el esfuerzo que tenga que realizar, siempre tuve la esperanza de que algún día conseguiría una peonía y la conseguí.

Además de paciencia y perseverancia, no perdí el entusiasmo por conseguirla.

Después sigo cuidando con cariño y entusiasmo esta planta que me deleita cuando florece. Confieso,que con poco esfuerzo.

Se ha hecho muy dura y resistente a los fracasos, como yo.

No perdí la esperanza, nunca, de que algún día la iba a encontrar.

 PACIENCIA, ENTUSIASMO, PERSEVERANCIA. NECESARIO PARA EL ALUMNADO TDAH
NECESARIO PARA MÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario